CADDA – AGUAS ABIERTAS

logo CADDA

La Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA),  informa mediante la res nro 08 /2020,  sobre la reglamentación de la disciplina AGUAS ABIERTAS, que ningún nadador que haya obtenido la licencia nacional o promocional de Aguas Abiertas (AA) en los últimos años, puede participar de competencias NO OFICIALES. Podrán hacerlo en aquellas oficializadas por las Federaciones, Asociaciones o la CADDA, por lo tanto  el   no cumplimiento de esta normativa llevará a penalidades tanto para el nadador como a la institución que representa.

Cabe aclarar que la FEN, solo se rige por las reglamentaciones dictadas por dicha entidad de la cual es miembro.

A continuación se copiaran algunos de los artículos vigentes al respecto:

Reglamento CADDA- Disciplinas

Artículo 8 – Las entidades afiliadas a las Federaciones o Asociaciones, o los Clubes Adherentes, no pueden participar en competencias de cualesquiera de las disciplinas de la CADDA, donde intervengan entidades no afiliadas, bajo pena de sanciones disciplinarias que pueden llegar hasta la desafiliación, excepto cuando se hallen en los casos previstos en el presente Capítulo.

Artículo_18 – Todo deportista registrado en una Federación o Asociación que integre la CADDA, cuya licencia haya sido renovada o no, que tome parte en torneos o competencias de cualesquiera de las seis disciplinas, que no hayan sido autorizadas por la CADDA o la correspondiente Federación o Asociación, es pasible de suspensión o inhabilitación.

Artículo 21 – La Licencia Nacional caduca cuando el deportista haya permanecido sin competir, con licencia vencida durante cinco (5) períodos anuales en la disciplina respectiva, manteniendo la o las que correspondan a otras disciplinas. A partir de dicha oportunidad, el deportista podrá iniciar sus competencias, en tal disciplina, como promocional y continuar con la o las demás como federado con Licencia Nacional.

DISCIPLINAS: NATACION-AGUAS ABIERTAS-POLO ACUATICO-SALTOS ORNAMENTALES- NADO SINCRONIZADO- MASTER

C.D FEN